17 junio 2011

Monederito japones


Ya hace dias queria hacer alguna labor pequeña, estoy atrapada entre el acolchado de "El Arrebato" y el top de los azules, necesitaba algo pequeño.

Buscando me encontre con un monederito que un dia marque como interesante para hacer. De esos que estan esperando en la lista de futuros proyectos.

Imagen extraida del libro Quilt Works de Hitomi Hanaoka

A que es una monada!!


Pues me puse manos a la obra, hice los hexagonos (cada dia voy mas rapida, y es que las nuevas tecnocologias son la bomba!!) los uní, y empezó lo bueno . . . .

El montaje!!

Tube que pedir una ayudita, ahi estubo Carmen Mª al otro lado de la pantalla dándome su version y sus consejos. Gracias!!

Y aqui tenemos el resultado


Puse la cremallera yo sola!! Te puede parecer poca cosa, pero es de los detalles de este proyecto que mas me asustaba, y aunque se que esta mejorable . . .  me siento orgullosa.


 Y aqui abierto, con sus dos solapitas para guardar mas cosas.


Hace 10cm de alto y 11cm de ancho en la parte mas ancha.


Este boton (aunque en un principio pense ponerlo forrado) tiene una historia muy entrañable, lo encontre dentro de la maleta (de madera y con mas de 70 años) que se llevo el tio de mi marido para hacer el servicio militar.


A la sesion de fotos se acerco una mariquita. Este simpatico animalito es el responsable de que mis lechugas no tengan pulgo, y le estoy muy agradecida. Es una manera ecologica de tratar las plagas.

Voy a seguir un ratito  dándome una vuelta por los blogs y dejando mi huella.


Gracias por acercate a visitarme, ha sido un placer.

28 comentarios:

mypatchworkantahkarana dijo...

Hola...si tú dices que es mejorable ..lo será .. pero a mi me parece divino.. en serio y mira a mi las cremalleras me dan repeluxxxx.. no sé es algo que como nunca lo he visto hacer ... creo que es un mundo ... por lo tanto te felicito pq te ha quedado muy original ... y muy divino ... Mandame a la mariquita .. que se me esta poniendo la hierva luisa y la hierva buena con manchitas, y le he visto un bichito chikitin que vuela o salta .....ainssssss que y la quiero para la noche de San Juan ,, y me veo que me toca ir a compralas.. En fin.. Que tengas un fin de semana divino y besotes

Carmen María dijo...

Efectivamente es una monada. Me encanta el color y la calidez de las telitas japonesas. Muy buen trabajo con la cremallera.
Un placer haber compartido ratos de estudio de patrones japoneses y posibilidades para que el montaje nos resultara más fácil. A todo esto mi réplica azul y blanca sigue en la fase uno.
Disfruta del fin de semana. Besos, Carmen Mª.

carmela dijo...

Me gusta mucho tu monedero, yo tengo hecho unos cuantos hexagonos para hacer algo parecido pero... me da un poco de miedo, para mi todavia es un poco dificil, el tuyo es muy bonito, hasta luego

Belén dijo...

Te ha quedado precioso, una combinación fantástica, mini hexágonos y telas japonesas!!
Me encanta!!
Besos

Gra dijo...

¡¡¡Que bonito!!!! ES una dulzura, y además te ha quedado muy bien. ¿por qué será que las cremalleras asustan a cualquiera?????!!!!! Yo soy una de esas, por supuesto!!
Y dónde consigo mariquitas????? Hoy vi en mi juvenil, pimpollos sin abrir....de color negro ¡¡¡¡¡forrados de pulgones!!!!!!!!! Lo que sé hacer es disolver un poco de jabon blanco de la ropa en agua y rociar con eso la planta. El agua jabonosa los hace patinar y caer. Pero una tarde me pasé horas lavando las hojas de una planta con esa mezcla. resultó buena, ecológica pero mortalmente aburrida y agotadora de aplicar!!!
AAAhhh qué tierna la historia del botón!!!

Florin dijo...

Realment és una preciositat !!!
Una abraçada

lali dijo...

te a quedado precioso y admas con una historia tierna ... que mas se puede pedir.
estoy de sorteo si te animas.
besos

Elena dijo...

¡Qué precisos, Raquel!!
Si te digo la verdad, me gusta más que el original!!

Ahhh!! Un placer si lo has hecho con Carmen María cerca!!

Besitos y buen fin de semana.

Por cierto, es verdad que el botón tiene una bonita historia.

Silvia dijo...

HOla raquel!!!.
Sin duda es una monada. Te ha quedado ideal!!!. Me parecen preciosas las telas que has escogido.
Enhorabuena y que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo

Marta @thegrisbishouse (IG) dijo...

Hola!!T'ha quedat súper bonic!!!al final no vas venir a la fira de Verges,no??Jo q t'esperava a l'intercanvi de targetes dins l'espai d'intercanvi...
L'any vinent no hi pots faltar,eh??!!Una abraçada.

susipatch dijo...

muy bonito ..ahora a difrutarlo!!! besos

Montse Espinosa dijo...

És una cucada i les cremalleres a mi també em frenen una mica, t'ha quedat genial! Petonets i bon cap de setmana!

Mari, Tenerife (España) dijo...

Muy bonito, y por el tamaño entiendo la complicación. Al final ha valido la pena...Mari

Anónimo dijo...

Que preciosidad de monedero. Es una maravilla, tan pequeñito todo!! No conocía tu blog y me he quedado, literal, con la boca abierta. Que maravillosos trabajos, enhorabuena!! Ya no me pierdo ninguno! Felicidades.

milainoa dijo...

Mejor no puede quedar,estas telas son mi devilidad. un abrazo....

Los Telares de Raquel dijo...

Te ha quedado precioso. Eres una artista.
Besitos

Yolanda dijo...

Es precioso,de mejorable tiene muy poco es perfecto y es tangracioso,felicidades,es divino,besos yolanda

SILK dijo...

¿que tecnologias nuevas? Explicame eso que yo tengo miedin a los hexagonos!!!
TE ha quedado una preciosidad!!!!! LAs telas son preciosas!! UN besito guapisima!

Mayte dijo...

Hola Raquel, que monedero ta cuco. A mí también me gustan las cosas pequeñas como a tí.
enhorabuena por tener esas manos.
Un beso, Mayte.

Anónimo dijo...

Ay, estos "tiets" que nunca dejarán de sorprendernos, y tu que lo querías forrar..., menos mal que cambiaste de idea.

Por cierto ya te debía un comentario, que te tenía abandonada...jejeje


Petonet...,
See you soon.

Iherba dijo...

Hola Rauel, a mi también me pasa entre trabajos grandes necesito hacer algo pequeño y tu monedero es una monada... y me encanta porque tiene varios compartimentos. Seguro que el tio de tu marido, no se imagina/rá donde está su botón. Ahora a seguir acolchando. Un besito

Mati dijo...

Es una cucada, me encanta!!!
Que paciencia, esos hexágonos son diminutos...
Precisamente por acabar con las plagas, a las mariquitas se los como los insectos que traen buena suerte.
Besos.

els drapets de la sandra dijo...

Hola Raquel,
Me encanta como te ha quedado el monedero. Precioso. No sé qué me gusta más, el modelo con los hexágonos, las telas japonesas que le dan a las labores este toque acogedor...
Un saludo.

PD: Te invito a que me visites en mi blog: http://elsdrapetsdelasandra.blogspot.com

lamaga dijo...

Hola Raq
Me gusta mucho la tecnica japo y te ha quedado hermoso el monederito.
Tambien te quiero agradecer tus comentarios en mi blog por el tapiz.
por cierto quiero poner tu blog en el mio pero no se que hago mal, que no me lo permite...besos Liliana desde Las Palmas.

Magda dijo...

M'encanta. Em sap greu, perque el primer dia que el vas penjar et vaig fer un comentari i ara veig que no hi es. Potser vaig sortir de la pàgina abans d'hora!
He tornat a donar una volteta i ara no volia passar sense dir-te res sobre aquest projecte que em sembla preciòs.
No per petit es menys important.
Una abraçada

Anna dijo...

Precioso , las telas son divinas y creo que es inmejorable

Besos , Anna

eva dijo...

te ha quedado divino!!!.
besitos desde Melilla

Isabel C dijo...

SI que "se necesitan" estas labores rapidas¿? de vez en cuando....
Te ha quedado una monada, un trabajo precioso
Un besazo