27 agosto 2017

El Super Poder de la Piña


Este verano he tenido la sensación de cambio de ciclo, de cerrar una etapa y estar a punto de comenzar otra.
Soy una persona agradecida, tengo salud y una familia maravillosa que me quiere y se preocupa por mi. Tengo un trabajo que me permite una flexibilidad horaria para poder criar a mi hija.
Pero . . . . este verano he llegado a las vacaciones casi sin aliento. A un nivel muy bajo de energia y viendo el vaso "casi vacio"

Abro Paréntesis: Ser una de las afortunadas para ir al Sewing Camp 2 me ayudo muchísimo a poder superar los últimos dias antes de coger las vacaciones. Cierro paréntesis.

Y una vez estuve en "modo vacaciones" ocurrió una cosa .... me entró el deseo imparable de ordenarlo todo. Si, si, empecé por los juguetes de Bruna, la ropa de casa, la cocina, y la cueva de las telas ( que es como la cueva de Ali-Baba, jajaja, esta llena de tesoros, jajaja) 
Me he pasado los ratos de costura clasificando retales, ordenando botones y cintas, gomas, foe, agujas, cremalleras, hilos, etc.
Así que casi no he cosido nada.
Me siento contenta, por que ahora que tengo TOOOODO ordenadito, clasificado, sé que puedo empezar el curso con las ideas más claras.

El concepto "armario capsula" llegó a mi hace un año, y ha sido fantástico poder deshaderme de todas las prendas que no me hacian feliz. He conseguido conocerme mucho mas, pasar de modas, de paletas de colores, y de tendencias.
Yo soy de blanco, beig, de colores pastel, de lisos o de estampado pequeño, y punto.
 El negro me sienta fatal (y me dí cuenta que durante años mi armario era totalmente negro).
Hacer el repaso a este año donde solo he  llevando las prendas que me hacen feliz y que se adaptan a mi estilo de vida, me ha hecho madurar y darme cuenta de que soy capaz de descartar una camisa (aunque la haya cosido yo) porque no me hace feliz llevarla.
Eso es  Super Poder!! 
Conocerte, elegir y ser valiente para llevar - pensar - coser - crear prendas que te hagan feliz. 

Todo esto que te he explicado es . . .  pues porque si que he cosido alguna cosilla este verano. 
Han sido dos vestidos.
El primero para Bruna. Ella es fan de un grupo musical llamado "El Pot Petit". Conocer a la cantante . . . la dejó tan contenta que  . . .



  cuando me pidio un vestido como el de Jana . . . .

 Cuando se tienen 5 años, y vas al concierto de tu grupo favorito, y ademas llevas el vestido como la cantante . . . Pones esa cara.
 Ver esa carita, me da Super Poderes!! 

El otro vestido que he cosido ha sido para mi. 



Partí del patron del Camí Dress de Pauline Alice, pero tengo que reconocer que lo he modificado tanto, he eliminado y cambiado tantas cosas  . . . que no se parece a otros Camí que seguramente hayas visto.



 Lo he modificado tanto porque me conozco, y a mi las faldas de vuelo no me sientas bien. El ombro me caía, las pinzas del cuerpo me sobraban, el cuello a mi me gusta tipo mao, las mangas . . .  vaya que lo he adaptado a mi.
Cuando cosí este vestido la primera vez, no me gusto nada. La segundo un poco mas y ahora por fin, lo he coseguido.





Ese es el verdadero Super Poder!
 El no quedarse con lo standar, con lo que te viene, sino seguir investigando que te gusta, que te sienta bien y adaptarlo a tu estilo de vida, a tu manera de vivir la vida.

La tela que he utilizado es de un tacto muy suave, satinada y con estos colores tan veraniegos, que me recuerdan a las camisas que llevaba el protagonista de la serie "Magnum", jajaja   Me hace pensar en las playas de Hawaii tomando una piña colada, jajaja. De ahí a ElVeranoDeLaPiña . . .  jajaja conexiones mentales locas!!




 
Si has leido hasta aquí . . . tu tambien tienes Super Poder! jajaja
Muchas gracias por estar al otro lado.






3 comentarios:

Sentarse a coser dijo...

Enhorabuena por encontrar tu estilo, no siempre es fácil. Lo cierto es que ese vestido te sienta divino, y tu estás guapísima!

Nanny dijo...

Jajajaaaaaaaaaaaaaaa, bueno, Raquel, lo que me he reido contigo!!!
Me alegra verte, ponerte cara, y ver lo enormeeeeeee que está Bruna, por diorrrrrr!!!
EL vestido es encantador, y te hace muy elegante. O lo has hecho tu después de tanto cambio....
EL poder de la piña lo quiero yo para mi también. Debo hacer lo de la cápsula armario, ya me contarás cual es la filosofía, por que a mi hay mucha ropa que no me hace feliz, pero es por esos kilazos de más que se han venido conmigo y no hay manera de que se vayan a tomar la fresca..... Bueno, no eres mi terapeuta, así que note voy a dar la brasa con mi tema.....
Lo dicho, me alegra venir de visita y saber de ti y de tu superpoder.
Y lo de la niña es que no tiene nombre..... ¿Cómo se puede crecer taaaaaan rápido?
Felicidades, guapísima!!

Nekane dijo...

Ese vestido está espectacular!!! Yo estoy en el mismo momento: ordenar, reflexionar, decidir,... y me temo que esto me va a traer menos costuras innnecesarias, o menos costuras, en general...