26 mayo 2011

San Juan de Luz, unos dias de descanso

Bueno, pues ya estoy de vuelta. He pasado unos dias de vacaciones por el norte, y he vuelto con las pilas cargadas, con un monton de ideas nuevas para quilts y con un par de reflexiones que quiero compartir.





Yo tambien estube en San Juan de Luz. Fue una experiencia muy gratificante! Por varios motivos:
1ero. La Bienal estaba perfectamente organizada, y las exposiciones eran diversas.
2on. Pude poner cara y voz a mis queridisimas Asturianas, que tenian el stand mas bonito de toda la feria. Os Felicito!! Belen, Clara y mi queridisima Lily!! Excelente Trabajo!!
3ro. Nos hizo un dia esplendido, y la compañia . . . genial!! Compartimos muy buenos ratos con Carmen Mª
Gracias, guapa!!
Ah! y si quieres ver unas crónicas excelentes visita su blog, te aseguro que te encantara.


Vuelvo de este viaje contenta, porque he visto y he compartido con otras personas lo que para mi significa el patchwork. Siempre lo he entendido como una expresion.
En el momento en el que haces un quilt para alguien querido, le estas expresando tu afecto.
En el momento en el que acabas un bolso y sales a lucirlo . . .  te estas reafirmando en tu gusto por la artesania, por las cosas hechas con amor.
En el momento en el que surge una idea, y finalmente se materializa en una serie de trocitos de tela unidos con cariño y dedicacion, estas expresando tu necesidad de crear.
Por todo esto me encanta pertenecer a este grupo, y estoy contenta de haberme dado cuenta desde el principio(aunque recordando mis inicios, sé que no me lo pusieron fácil), que no  únicamente estamos uniendo trocitos de tela, estamos CREANDO (Si, en negrita, mayuscula y subrayado).



Ya se que esta entrada no tiene nada que ver con las anteriores, pero  necesitaba compartir estas reflexiones. Gracias por haber leido hasta aqui.

Aunque he estado de viaje, no he dejado de coser, tengo un nuevo proyecto, pero es tan chiquitin que . . . tiene vergüenza de salir en las fotos, jajaja. Sólo te diré que es en tonos azules, si has leido bien en azul, el color con el que nunca coso. Es terapia de choque, pura y dura!!

Hasta la proxima.

Muchas gracias por tus dulces palabras.

15 comentarios:

SILK dijo...

>Hola guapaa, me alegro de que hayas disfrutado!!! un besazo!!!

Gra dijo...

Hola Raquel! Qué alegría saber que lo pasaste tan bien y qué buenas tus reflexiones, comparto mucho de lo que sentís y pensás.
Y eso de que tu trabajo tiene verguenza de salir en fotos...noooo...no te lo creo, así que mañana a más tardar tiene que haber una fotito por acá para compartir!!!!!!! Y a diferencia de lo que te pasa con el azul....a mí me encanta, y este año en particular...aunque no haya hecho nada con ese color predominante,lo tengo en mi mente dando vueltas y vueltas (el año pasado fue el rojo).
Besos!!!

Magda dijo...

Que bé que us heu degut de passar, eh????
Me n'al.legro molt!!!! ja que quan prepares algún viatge, ho fas amb molta il.lusió i aquest a més era per doble partida.
Una abraçada

Montse Espinosa dijo...

Un viatge fantàstic, gràcies per les teves paraules tan boniques i que comparteixo plenament! Petons (encara que sigui un projecte "chiquitín" és un gran PROJECTE)

Carmen María dijo...

Hola guapísima!
Qué reflexiva has vuelto de las vacaciones y qué bonitas palabras nos traes.
Totalmente de acuerdo en lo emocionante de esos ratos CREANDO, a solas o en compañía, con unas telas monísimas y agujas de marca ...
... o con trozos de tela de corbata en un kiosko de música, volviendo a la esencia, a un trozo de hilo de cualquier color y unas tijeras compartidas, porque decir que no a personas que comparten la misma afición e ilusión que nosotras es imposible. Sin duda fueron ellas las que nos regalaron ese momento mágico.

Un abrazo enorme, Carmen Mª.

mypatchworkantahkarana dijo...

Hola.... muchas gracias por compartir este ratito con nosotras y estoy totalmente de acuerdo contigo... no es solo coser ...no ..es mucho más..pero eso lo sabemos quienes lo hacemos y le ponemos tanto cariño.Tambien queria darte las gracias pq gracias a tu tutorial sobre los tulipanes hicimos varios( los martes me reuno con mis amigas en casa ...) y fue todo un exito... pero seme olvido hacer las fotos ... no obstante ayer hice unos cuantos y los he publicado ... para que los vean y vean que gracias a ti se pueden hacer cosas maravillosas y que se disfruta mucho... es algo sencillo ..pero muy original y muy divino. Mil gracias Raquel... y a ver ....a ver ....¿que es eso chiquitín ..? ajajajaj muchos besotes

Isabel C dijo...

Raquel me alegro que lo pasarais bien, ya vi el reportaje de Carmen Mª y es una pasada, me llamaba la atención la bienal por el sitio en el que se celebra pero no conocía la magnitud del evento!

tus reflexiones. las comparto totalmente y muchas veces viene bien recordarlo y valorarlo!
un besazo

Nanny dijo...

Buenas reflexiones, si señora.
Las suscribo.
¿Cómo no has usado el azul aún? ¿Habrá que psicoanalizarte?
Será broma, no?
Bueno, bueno, me quedo con la intriga.
Beso grandes.

Helena dijo...

Gracies per escriure aquestes reflexions, amb les quals m'identifico, jo que tot just estic començant. La creativitat es porta a dins, i necessita un lloc on jugar. Jo abans ho feia en altres àmbits i el fet d'haver de deixar per un temps les meves activitats socials des del naixament de la meva filla m'ha obert al món del patch, que s'ha tornat el meu lloc d'expressió. I m'agrada molt. M'alegro que t'ho passessis bé a sant Jean de Luz, és un lloc molt bonic i si a més a més hi ha trobades de patch el viatge deu haver estat sensacional. Una abraçada

hilary dijo...

Raquel, que tienes en contra del azul? Ja, ja,defines perfectamente lo que significa el patchwork para muchas de nosotras. Mi problema es que no puedo decir que CREO porque en el reparto, la creatividad que me toco fue 0, pero precisamente por eso soy muy capaz de valorar el merito de las CREATIVAS, Si, en cambio, me gusta coger ideas y aplicarlas y comprobar que poco a poco, soy capaz de ir sacando proyectitos adelante.
Felicidades por tu post.

Esperanza dijo...

Pero que suerte tenéis algunas que siempre estaís en TODO...jajaj un besazo guapa.

Anna dijo...

Ben segur que t'ho has pasat d'alló més bé , i amb tantes coses boniques que has vist seran l'inspiració per els teus nous projectes.

Petons , Anna

Elena dijo...

Hola Raquel:

Creo que me vendría bien a mi una feria, o muestra de estas, porque estoy super-perezosa!!!

Es cierto que tengo menos tiempo cada día, pero últimamente... me cuesta coger la aguja, y últimamente, casi hasta el ordenador!!

Blogger tampoco ayuda, porque justo cuando vas a dejar un mensaje, puede darle por fastidiarte, pero en fin... ya me habría gustado (lo sabéis de sobra) haber compartido con vosotras esa visita tan maravillosa.

Tienes mucha razón en las cosas que dices; de acuerdo en cuanto al afecto con el que trbajamos, y a la creatividad; la mejor terapia para muchos males.

Ahora me quedo esperando tu proyecto en azul... será divino, seguro!!

Besitos.

veronica ghernetti dijo...

Hola Raquel! que alegria que pudieras disfrutar de tu viaje y conocer compi-bloggers (termino que me requetegusta)
sobre todo a carmen maria, me parece una persona muy agradable.
Ya vendre a ver si el timido proyecto se quiere asomar!
Te dejo un cariño enorme!!!

Silvia dijo...

Raquel!!!. Me han gustado mucho tus reflexiones. Que ilusión haber compartido ratos tan agradables, con gente estupenda... Siempre es bonito, poder intercambiar impresiones con gente que comparte las mismas aficiones...
Me alegro que llegaras con las pilas cargadas y sobretodo que disfrutaras.
Un abrazo,