26 junio 2010

Prueba de Tutorial



Me voy a estrenar en esto de hacer tutoriales, y he pensado empezar por algo sencillito, asi que haremos tulipanes.

Necesitamos:



Dibujamos un rectangulo de 5 x 10cm, podemos hacerlos mas grandes, pero siempre seguiremos la norma de que el lado largo es el doble que el corto (yo pondria la formula pero por consenso familiar no la pongo).



Lo recortamos



Le hacemos un pequeño doblez a 0,5cm por los dos lados, yo lo plancho con un palito porque con la uña me da grima.



Lo preparamos para coser y lo cosemos, a mano o a maquina



Nos queda asi, el derecho esta dentro



Le hacemos una bastilla (no se si se dice asi)



Estiramos del hilo y apretamos fuerte para que quede arrugadito, podemos dar un par de puntadas para reforzar



Le damos la vuelta



Lo rellenamos con boata, sobretodo apretandola en la base para que quede redondito.



Le damos una puntada encarando por la mitad.



Y luego por los lados, para que quede en el centro, pero con las puntas hacia fuera



Y despues de hacerle una puntada de refuerzo, ya lo tenemos. Le clavaremos un palillo de madera (de esos que utilizamos para hacer las brochetas,jajaja)



Asi queda cuando has preparado unos cuantos





Espero que se haya entendido un poco, ya tenia ganas de preparar un tutorial para dar las gracias a todas las personas que me visitan, que pronto llegaremos a las 2000, y estoy muy contenta!! Desde que empece con esta andadura 2.0 he aprendido un monton de cosas y he conocido a muchas gente interesante, todo 100% positivo! Ademas hoy es el cumplemes de mi blog, ya tenemos 4 meses!!!

A disfrutar del Fin de semana y de las cosas buenas, que son muchas y a veces nos las vemos, quizas por que estamos distraidos??

48 comentarios:

CARMEN dijo...

Raquel, he quedado alucinada.
De qué manera tan sencilla ( o al menos lo parece) queda un ramo de flores tan bonito.
Por cierto, se entiende todo perfectamente.
Lo haré y te enseñaré la foto.
Un besazo.

Luci dijo...

Hola Raquel, gracias por el tutorial, está súper bién explicado, haré unos cuantos tulipanes, que bonitos¡¡¡
Un beso.

Belén dijo...

Hola Raquel, que ramo de tulipanes más bonito, el tutorial te ha salido genial, y muy bien explicado.
A ver si me animo y hago uno.
Un besazo

Magda dijo...

Felicidades Raquel y enhorabuena por el tutorial.
Es muy fácil y bonito. Se entiende perfectamente. Así que has aprobado con nota.
Hasta pronto!

Eva dijo...

Todo el mundo haciendo tulipanes
Está muy bien el tutorial
saludos

MARINA ALONSO dijo...

Te han quedado fantasticos, un ramo
precioso,gracias por el tutorial
Un saludo desde Overuela,Valladolid
MARINA ALONSO

Mayte dijo...

Hola Raquel, qué bonitos tulipanes y que bien explicado. Voy a hacer alguno. Gracias por enseñarnoslo. Un beso.

Rita Vermeersch dijo...

Un tutorial muy bonito, y muy original.
Besitos
Rita

Zulú and Co dijo...

Venía a contarte que sí, que yo le puse boata (pero la plancho para que no quede muy abultado), que le puse el tejado como si fuese un sombrero, metiendo las paredes de la casa por debajo y que por supuesto que puedes ponerme un correo
(nenazulu@hotmail.com).

Y ahora te cuento que me ha encantado tu tuto de los tulipanes!!! y que no me pongo ahora mismo pq es muy tarde y me caigo de sueño

Bss,
M.

Carmen dijo...

Hola Raquel:
Lo primero gracias por tu comentario y lo segundo, tu "tuto" está muy bien. A ver si me animo y hago uno que tengo pensado.
Encantada de conocerte.
Besillos.

Nanny dijo...

¡¡Muy bien explicado!!. Y muy bonito el resultado. ¡Otra cosita para apuntar!!.
Felicidades por tus visitas (hacen muchísima ilu) y por tus 4 meses de andadura.
Un abrazo.

Anitras dijo...

Muchas gracias¡¡¡Un tuto estupendo¡¡¡.
Un besito

Lucila dijo...

Hola! yo no te conocía, pero vi anunciado tu tutorial en otro blog y me vine urgente. Me pareció espectacular! Lo explicaste de forma clara y sencilla... No sé cuándo pero: LOS HARÉ!!! Me hago tu seguidora y te dejo un beso! GRacias por compartir!

Inmapatchwork dijo...

Precioso ya puedes comenzar a hacer otras florecitas..ja..ja..ja
Ya me quedan poquitos dias para ir a Cataluña
Besazos

Marta dijo...

Ese tutorial te ha quedado estupendo y súper claro. Me ha encantado, así que me hago seguidora para ver tus trabajos. Y veo por aquí también a muchas ammigas. Un besote

Anónimo dijo...

Hola! Que hermoso blog, y tus trabajos me fascinaron! voy a visitarte seguidito!
Besos!

Sari dijo...

Fácil, rápido y muy bonito. Este tutorial es genial, así que no dudes en seguir haciendo más. Besitos.

ludy11 dijo...

Menudo tutorial chulo y facil que ns has preparado, me gusta mucho y ahora mismo me pondre a hacer un tulipan, para ver como me salen.

Muchas gracias y nos veremos por aqui, me encanta tu blog, si te apetece pasar por el mio es
http://ludy11-miscosturitas.blogspot.com/

Besitos

carmen dijo...

hola, yo no tengo blog, pero tengo tienda de Patchwork en Gijon ( Mayalan) pero me encanta ver todos vuestros blogs...son todos muy bonitos y siempre se aprende algo de vuestros tutoriales....

Sylvia Reguero dijo...

Estupendo tu tutorial asi que te doy las gracias si pasas por mi blog puedes ver la cosecha de este fin de semana. Un beso y gracias de nuevo

monlora dijo...

Hola, me he enterado por el blog de Silvia de tu blog y de este tutorial que me ha encantado, estoy deseando hacer estos tulipanes. Mi blog es tiempopatchwork.blogspot.com, ya estaremos en contacto, espero. Gracias por tu tutorial.

veronica ghernetti dijo...

Hola es la primera vez que te visito, ya que lei sobre el tutorial de tus tulipanes y me gusto la idea! Estan hermosos, y se ve muy claro todo es paso a paso! gracias por enseñarlo! los voy a hacer y despues te muestro la foto! un beso grande!

Sandra dijo...

Me ha encantado tu tutorial!
Lo he visto en el blog de Sylvia Reguero.
A partir de ahora te sigo
Un beso

Anónimo dijo...

Estic flipant!!!!!! És el ram de flors més maco, més original i fet a mà que he vist mai!!!!!! O sigui és xulissim!!! I he pensat que si algun dia fes un regal així seria el millor regal!!!!! M'encanta!!!! Una altra cosa que he d'aprendre!!!!!!! Em segueixo preguntant d'on treus tant de temps!!!!! :) :) :)

Unknown dijo...

Hoy visite por primera vez tu blog,te felicito los trabajos que tienes en el son buenisimos y el tutorial de tulipanes muy claro y aprendi como se hacen
Muchas gracias por permitirnos aprender y darnos gusto
Saludos y un abrazo
Desde Guatemala
Angelita

Blanca dijo...

Gracias por el tutorial. Los tulipanes son preciosos! Intentaré hacer alguno...
Bss

eugenia dijo...

Gracias por el tuto, quedan muy vistosos. Besos

Anónimo dijo...

Termino de visitar tu blog, mañana practicare a ver si
me salen los tulipanes muchas por conpartir las mimas labores.
Un abrazo Esther de Madrid

Blanca dijo...

Hola.
Gracias a tu tutorial he hecho un tulipán, le he añadido alguna cosilla de mi cosecha, pronto pondré una foto, espero que te guste.
Besos y gracias

Blanca dijo...

Hola.
Gracias a tu tutorial he hecho un tulipán, le he añadido alguna cosilla de mi cosecha, pronto pondré una foto, espero que te guste.
Besos y gracias

piedad55 dijo...

me encanta tu tutorial de tulipanes cualquiera puede hacerlos siguiendo tu guia me encantan gracias

Aralena dijo...

Muchisisisismas gracias por el tutorial. Ya pongo manos a la obra y hago mis propios tulipanes, con explicaciones tan claras no puedo fallar

EL TALLER DE MARIA LUISA dijo...

hermoso tutorial, besos

teresa dijo...

Son preciosos ya los habia visto en la fira de sepbre en sanfeliudeguixols y me gustaron peromirando el blog de dori veo que tu tienes un tutorial ps
dispuesta hacerlo gracias por
tantas cositas bonitas que poneis en los blog
feliz dias navidenos y ana nuevo
un abrazo teresa

teresa dijo...

Son preciosos ya los habia visto en la fira de sepbre en sanfeliudeguixols y me gustaron peromirando el blog de dori veo que tu tienes un tutorial ps
dispuesta hacerlo gracias por
tantas cositas bonitas que poneis en los blog
feliz dias navidenos y ana nuevo
un abrazo teresa

eloisa dijo...

acabo de ver los tulipanes en el blog de dori y decirte que tu tutorial esta genial lo as esplicado muy bien muchas gracias

josune dijo...

Hola te he conocido por medio de Labores en red,y me ha gustado mucho tu blog y el tutorial se comprende perfectamente.Te sigo

Natillas dijo...

me han encantado los tulipanes de tela¡¡¡ Son mi flor favorita pero en casa desde que esta nuestra gatita ( se come toda planta que encuentra) se han terminado los ramos de tulipanes. Me has proporcionado un idea fantastica para sustituirlos naturales. Por cierto, felicidades por el blog¡¡ un gran saludo.

Anónimo dijo...

¡Buenos días! Acabo de descubrirte por Labores en Red y me encanta este tutorial. Gracias por compartir con nosotros!

Te invito a visitar mi pequeño Baúl para descubrir mis creaciones

http://elbauldepiluca.info

Guaranita dijo...

Me ha encantado la tutorial , bien explicada sencillita y el trabajo super fácil parece ahora esta en que a mí me salga jiji.
Tienes un blog precioso y desde hoy una nueva seguidora.
Un abrazo

Rossana

http://guaranita.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola...genial el tutorial, gracias por publicarlo y compartirlo. Ya los hice, podés verlos en mi blog... un abrazo.

Pepa Puig dijo...

Hola Raquel ,acabo de ver tus tutoriales y me han encantado, sigue asi, gracias.Mi nobre es Pepa y mi blog ,La buhardilla de la evasion.

Unknown dijo...

Hooolita Raquel, esta super divino tu blog... llegué a él, porque María Enredos nos invitó y que llevo por segundo nombre curiosa... me vine de carrera a verlo... y me gustó y si me lo permites... me quedo... esos tulipanes están divinos y haré unos cuantos para regalarlos por el día del maestro que celebramos mañana, bueno al menos así es en el cole de mis nenas...

Ays... lo olvidada... gracias por compartir tus ideas... todas me encantan....

Besitines
Daphne

RakelVT dijo...

Hola Raquel, que hermoso tutorial el fin de semana lo voy hacer y gracias por compartirlo.

Besos desde Puebla,México

mimondo dijo...

Hola!!!! Acabo de porbar tu tutorial y me han quedado unos tulipanes geniales!!!! gracias x este fantástico tutorial y tan bien explicado.
Besos

ROSSYLU dijo...

muchas gracias por publicar como hacer tulupanes es justo lo que buscaba ..espero que nos enseñes muchas cosas linda besitos

Wilma dijo...

Felicitaciones por tan Lindo Ramo de Tulipanes, Mil Gracias por el Excelente Tutorial, nos dijo Doris en su entrada de hoy dónde encontrábamos éste, lo voy a hacer.

Mónica dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog, pero no va a ser la última. Otra compi me ha remitido a tu blog para aprender a hacerlos. Mil gracias por el tutorial.
Un saludo desde La Rioja.