Y es que aunque me ha gustado muchisimo diseñar, elegir las telas y realizar este quilt, estoy contenta de verle el final. Ya sé que sólo he acabado el top y que ahora queda el acolchado, pero aun asi me siento . . . aliviada.
Y es que este quilt tiene historia, asi que mejor empiezo por el principio:
Corria el mes de junio cuando hicimos una escapadita a Salleles d'Aude y fue allí donde compré estas telitas tan románticas y con ese aire tan afrancesado que me enamoró.
Y en cuanto volvimos a casa me puse a pensar en como hacer un quilt que representara la casa donde vivo ahora, una casa en el campo, pero tampoco me queria complicar con aplicaciones, asi que pense que mejor utilizar un stitching para darle ese toque . . . antiguo.
Para el resto, pense en hacer pequeños logcabins de 10x10cm, squares in squares y otras formas tambien cuadradas, todas de 10x10cm o múltiplos, ya que asi me costaria menos montarla, y como no tenia una idea clara de como casarian los bloques . . . . vaya todo muy improvisado.
Para que el acolchado no me resulte tan . . . "pesado" he pensado que sera mejor que lo integre, que forme parte del diseño del quilt, que sin él parezca "soso", asi que he dejado algunos cuadrados de 10x10cm de tela lisa para dibujar algun corazon o algun otro elemento significativo.
Quiero darle un significado mas importante al acolchado, que no sea simplemente para unir las tres partes .
Para la tira del margen he elegido un marmoleado en lila oscuro para que le de mas vistosidad, y le acolcharé rombos pequeños. El bies tambien se lo pondré en ese tono.
A este mosquito me referiero cuando digo de acolchar algun elemento significativo, este verano he visto los mosquitos mas grandes de toda mi vida!!
 |
La manta de diseño me ha sido de gran ayuda, porque cada dia surgia un quilt diferente, hasta dar con el definitivo. |
Y aqui la vista general!
Menos mal que ahora ya empieza a refrescar y me apetece ponerme a acolchar, y espero cogérmelo con ganas y entusiasmo ya que alcolchar es una de las asignaturas pendientes.
Que pases un agradable fin de semana! y muchas gracias por visitarme, siempre es un placer recibir tus comentarios.