15 octubre 2010

Ya le veo el final!!

Y es que aunque me ha gustado muchisimo diseñar, elegir las telas y realizar este quilt, estoy contenta de verle el final. Ya sé que sólo he acabado el top y que ahora queda el acolchado, pero aun asi me siento  . . .  aliviada.
Y es que este quilt tiene historia, asi que mejor empiezo por el principio:
 Corria el mes de junio cuando hicimos una escapadita a Salleles d'Aude y fue allí donde compré estas telitas tan románticas y con ese aire tan afrancesado que me enamoró.



Y en cuanto volvimos a casa me puse a pensar en como hacer un quilt que representara la casa donde vivo ahora, una casa en el campo, pero tampoco me queria complicar con aplicaciones, asi que pense que mejor utilizar un stitching para darle ese toque  . . . antiguo.

Para el resto, pense en hacer pequeños logcabins de 10x10cm, squares in squares y otras formas tambien cuadradas, todas de 10x10cm o múltiplos, ya que asi me costaria menos  montarla, y como  no tenia una idea clara de como  casarian los bloques . . . .  vaya todo muy improvisado.

 Para que el acolchado no me resulte tan . . . "pesado" he pensado que sera mejor que lo integre, que forme parte del diseño del quilt, que sin él parezca "soso", asi que he dejado algunos cuadrados de 10x10cm de tela lisa  para dibujar algun corazon o algun otro elemento significativo.
 Quiero darle un significado mas importante al acolchado, que no sea simplemente para unir las tres partes .

 Para la tira del margen he elegido un marmoleado en lila oscuro para que le de mas vistosidad, y le acolcharé rombos pequeños. El bies tambien se lo pondré en ese tono.
 A este mosquito me referiero cuando digo de acolchar algun elemento significativo, este verano he visto los mosquitos mas grandes de toda mi vida!!

La manta de diseño me ha sido de gran ayuda, porque cada dia surgia un quilt diferente, hasta dar con el definitivo.

 Y aqui la vista general!
Menos mal que ahora ya empieza a refrescar y me apetece ponerme a acolchar, y espero cogérmelo con ganas y entusiasmo ya que alcolchar es una de las asignaturas pendientes.

Que pases un agradable fin de semana! y muchas gracias por visitarme, siempre es un placer recibir tus comentarios.

16 comentarios:

Victòria dijo...

M'agrada molt! Et quedarà preciós i l'encoixinat és molt bona idea. Petons.

Carmen dijo...

Me parece un top precioso. Y las telas quedan fenomenal.
Muy chulo.

Besillos

Elena dijo...

Hola Raquel!
Creo que es un trabajo fantástico, sobre todo, porque lo has ideado tu misma, según tu inspiración.

Estoy segura de que cuando lo termines, y lo empieces a disfrutar (por ejemplo, arropadita en el sofá), cada detalle tendrá un significado especial para ti.

Bueno, aunque no hayamos heco D.J. en el puente... ejem... parece que te cundió.

Felicidades.
Me encantan los colores!!

Besitos y buen fin de semana.

CARMEN dijo...

Si ahora te queda precioso, cuando lo acolches espero que nos lo enseñes.
Las telas preciosas.
Felicidades

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Precioso cada bloquecillo, divinos los colores y aun mejor el terminado.
La idea de acolchar que tienes me encanta.
El mosquito precioso y como razotu dices significativo.
Me encanta, mucho, mucho.
Un ab

Belén dijo...

Muy bonito y súper original!!
En cuanto al acolchado me encanta la idea que has tenido.
Besos

Anna dijo...

Molt bonic , i quina feinada pero ha valgut la pena el treball que has tingut ,esperare impacient per veure el encoixinat .

Petons , Anna

Arantxa puntadas dijo...

Te ha quedado precioso y además la idea ha sido toda tuya que eso es muy importante. besos

Roseta dijo...

Hola:
Me ha gustado mucho todo el proceso para este quilt ya que realmente a excepción de las telas podríamos decir que es autentico y a la vez único, como los primeros quilts que aparecen en la historia.
Un abrazo.

Los hilitos de Ana dijo...

Que gran idea, que original diseño, es muy bonito y siempre tendrá un gran significado para ti, uno más especial que el resto. Estoy deseando verlo acolchado, con esos detalles tan bonitos.

Besos. Ana.-

Magda dijo...

M'encanta el resultat que has obtingut, es veu de colors molt dolços i alhora vistosos. Encoixinar, a vegades es una llauna, però com que ara farà fesquet et vindrà molt de gust, segur!.
Una abraçada!

Carmen María dijo...

Esa vista general es una pasada!
Me gusta mucho el gran toque personal que le estás dando; ese acolchado quedará muy bonito.
Un abrazo, Carmen Mª.

Nanny dijo...

Lo del mosquito gigante no ha tenido nombre. Y por lo que veo, te ha quedado grabado.
Ahora en serio, es espectacular de bonito. No tengo palabras.
Besos.

ELEKTRA dijo...

Me parece una muy buena idea crearte una colcha significativa para tu vida.
Lo del mosquito tiene su gracia!!
Y la verdad creo que te vá a quedar una colcha muy personal además de bonita.
Felicidades por tu trabajo!!!
Un Saludo

Anónimo dijo...

HA QUEDAT PRECIOSA!!!!!!!!!! m'ENCANTA!!!!!!!! ESPERO VEURE'T VEN AVIAT I VEURE-HO EN VIVO !!!!!! ;)

Renee Marina dijo...

Te ha quedado de maravillas!!Si tuvieramos en Buenos Aires tiendas como las de Uds. ,nos tiramos de cabeza, cuando leo los nombres que dan a las telas se me encoge el pecho...Bueno, a sufrir.....mi blog http://reneemarina.blogspot.com/ se llama Con amor. Cariños y felicitaciones Renee