08 octubre 2010

Una nueva técnica




El otro dia, en un curso con Manoli Lozano de Quilt Art, descubrí una nueva técnica, la del Mesh Work.
Se trata de hacer tiras de bies (pero cortadas al hilo) con las maquinitas del bies como estas o similares



y después entrecruzarlas para obtener figuras geométricas perfectas. Es genial y muy adictivo, ya que con el simple hecho de cambiar los colores te aparecen figuras nuevas, cuadrados, cubos, estrellas. Las únicas costuras son las de alrededor, las tiras se aguantan solitas, ya que estan como tejidas (me explico fatal :(  )


Aqui mi primer intento, y estoy muy orgullosa de él  ;))



Y aqui mi tirada a la piscina!!!  Pero es preciosa!

Ahora seguir practicándola, y ya tengo en mente algun que otro regalito de navidad con esta técnica. 
Que pases un feliz fin de semana, y si tienes la suerte de tener puente . . . . Disfrútalo!! Que pasa muy rápido!

16 comentarios:

veronica ghernetti dijo...

Que maravilla! la primera esta perfecta pero la segunda es para soñar!!! como para hacer uno de esos bolsos tan lindos que soles hacer!
un beso y muy feliz fin semana para vos tambien!

Esperanza dijo...

eN MI VIDA HABÍA VISTO ESO JAJAJA LAS ESTRELLAS SON LA BOMBA.... QUE COSA TAN ORIGINAL....
ME HAS DEJADO SIN HABLA.

Magda dijo...

Es muy vistoso!!!! el de las estrellas es precioso!!!!
Sigue practicando y enséñanos alguna cosa hecha.
Un saludo

Victòria dijo...

Es una de las técnicas que no he tenido ocasión de hacer todavía pero me gusta mucho. Sigue practicando y enséñanos más. Besos.

Rosângela Oliveira dijo...

Aqui encontrei coisas muito interessantes e de muito bom gosto.
Venha me visitar:
www.cafecomretalhos.blogspot.com
Beijos

Belén dijo...

Que técnica más bonita!!! El de las estrellas es precioso.
Espero que nos enseñes algún trabajo hecho.
Besos

Carmen dijo...

Una técnica muy interesante. La verdad es que apetece ponerse manos a la costura a la voz de "ya"....
Gracias por compartir.


Besillos.

hilary dijo...

Oye que chulada! Tengo las cacharritas de hacer biés pero no sabía que daban para tanto! me parece alucinante el de las estrellas...
Un saludo!

Natitxu dijo...

Es la primera vez que oigo ese nombre, pero creo que con lo que nos has enseñado, no se me va a olvidar. Precioso.

tinabarbano@gmail.com dijo...

me compre el libro japones, aún no lo he llevado a la práctica, veo que te gusta, en cuanto tenga avanzado mis trabajos lo pongo en marcha, bsitos tina

Nanny dijo...

¡Lo vi, lo vi hace tiempop!. Pero eres la única a la que se lo veo hacer. Las otras eran amoricanas.
¡Es precioso!. Y te has explicado muy bien.
¿Cuando empezamos?.
Un beso y feliz finde.

Anónimo dijo...

Quina xulada!!!!!! és genial i super mono!!!!!!! apren apren coses noves que aixi jo, les aprendré algun dia!!!!!!! jejejeje :)

Ana Miranda dijo...

Gracias por visitarme, y por colaborar con el quilt de la marató. El Mesh-work me encanta,lo dificil es acertar la primera pasada, luego pan comido. Poe enero de 2009 publique una foto de un tapiz, hecho en Mesh-work.
Un abrazo

Anna dijo...

Es una tecnica que no la he fet mai , pero la trobo molt maca i les estrelles una pasada .

Anna

isabel dijo...

que guapada ,lo intentare
a ver como me queda
un beso isbel

Iherba dijo...

Hola!!!!, acabo de leer tu comentario en mi blog, y he pasado a visitarte... gracias a él he podido conocer tu blog. Lllevo un ratito viendo tus trabajos y son una monada. Me he parado a contestarte en éste ya que vi tu foto en el blog de Espe y me produjo mucho interés en saber como se hacía. Gracias a tí ya sé vomo se hacen los bieses, pero hay que poner la cinta adhesiva para que pegue el bies en la tela de fondo?. Un beso y nos seguiremos viendo.