09 septiembre 2011

Los peques van a la guarde


Los mas peques de la familia han empezado la guarderia. Eso significa . . . que ha sido la primera vez que se han quedado con adultos que no somos la family, y por tanto . . .  alguna que otra lagrimita . . .  ha habido.

Pronto (eso espero yo y sus educadoras ya que las pobres sufren sus llantos) estaran adapatados y se lo pasaran   Pipa!!

Les he querido hacer alguna de las muchas cosas que tienen que llevar a la escuela, que si el chupete, que si los baberos, que si la bata de plastica, que si la bata de tela, que si . . . 

La tieta patchera les ha preparado una bolsa para guardar la muda de recambio.

Una Cara con punto de encuentro en tonos verdes


Y la otra con un stitchery aplicado




y los tulipanes en rojo, no podian faltar!!


Aqui una

Y
 . . . . .


Aqui la otra.
 

Este gatito se lo pedi prestado a Carmen Mª


Y es que estas orejitas tan divertidas . . .


Y la manita que aparece  . . .


Por supuesto no le podian faltar los tulipanes.









Mis dos sobrinitos ya estan preparados para empezar la escula infantil!!



Que duro es esto de ir avanzando y superando etapas, pero forma parte de la vida. 

Un Fuerte Abrazo para todas las Educadoras/es y Profesoras/es.
Sé, por experiencia propia, que estos dias son especialmente duros, tanto para padres, para niños y como para educadoras/es y profesoras/es.


Disfruta del fin de Semana!!


17 comentarios:

Marisa dijo...

Que bolsitas tan remonisimas!!
Un besito

Elena dijo...

Bueno, lo que veo es que tus sobris tienen una tía estupenda; y que como buena profesional en la materia, sabe de sobra lo que se necesita.

Si a eso le unimos tu creatividad y las buenas costuritas... pues que van a ser los nenes más chulis de la guarde.

Estoy contigo en lo de los "momentos difíciles" de la vuelta al cole.
Por aquí tengo a alguno que ya no es tan peque, y que está...!

Besitos, y feliz fin de semana también para ti.

Gra dijo...

¡¡¡¡Qué preciosas bolsas!!!!!Yo creo que cuando otras madres y maestras las vean...se vienen los encarguitos!!!!! 8-)) !!!!!
Y como mamá, leo tu post sobre los comienzos de los niños en la escuela y me emociono enormemente. Yo lloré como loca cuando los míos terminaron el preescolar, y luego la primaria, y sigo así, NEGANDOME a verlos crecer!!!!! jajaja!!!!!
Te felicito¡Qué tía tan dulce y aplicada tienen esos chikis!!! Besos

Noe dijo...

Hola Raquel, que buena idea, son muy originales y se ven prácticas.
Un beso.

veronica ghernetti dijo...

Con cuanto amor van acompañados en esta nueva etapa!!!! estan tan hermosas las bolsas, y super originales!!!
Y lo de las etapas... mi hijo menor esta por cumplir 4 añitos, y por aqui, recien a esa edad comienzan el jardin, y mi hijo del medio termina septimo grado, y comienza el estudio secuendario, asi que este año, terminan 2 etapas diferentes para mi, comenzando otras igual de hermosas pero aunque da orgullo verlos tan grandes, la nostalgia es inevitable!
Un cariño grande!

Silvia dijo...

Raquel,
Te han quedado estupendas....Seguro que tus sobrinos irán muy orgullosos al cole luciendo la bolsa que con tanto cariño le ha hecho su querida tía!!!.
Buen fin de semana

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa ....que nuevo y divino look ... jajjaja te ha quedado muy bonito el block ...el día que aprenda .. jajjaj cambiaré el verde ese mío que mira que no me gusta nadaa aa aaa aggggg jaaajjajja

A lo que vamos .. las bolsitas ... muy originales. .ese gato que enamoraaaaaa ... ainss que divino .... esos pajáritos tan dulcess .... y tús divinos tulipanesssssss ... no sabes la de felicidad que he regalado gracias a tiiiiiii ... por que tú me enseñaste hacerlos ....Mil gracias ... A las bolsitas no les falta detalle ... me gustan super originales y tan prácticasss ...
Felicitaciones a todas las personas que cuidan a esas criaturitas ... Que los comienzos siempre son duros .. pero luego vienen las alegrías y los alborotos. .. ( no pienso decir y el perrito piloto ... nop ) aajaajjajja
Feliz fin de Semana Raquel ... y tienes una manitasssssssss ....divinassssssss... besotessssss

Yolanda dijo...

!QUE BOLSAS MAS CHULIS QUE TE HAB QUEDADO,LOS NENES ESRAN MMUY CONTENTOS.
es logico que los peques estrañen los primeros dias, pero rapido se adaptan.besos yolanda

Elena Muñoz dijo...

Me han gustado mucho las bolsitas
de la guardería, y el gatito me ha encantado.

Montse Espinosa dijo...

Quines cucades Raquel, la caseta és encisadora i el gatet més! Segur que explicaran a tothom qui els ha fet la bosseta! Petonets i bon cap de setmana!

Mayte dijo...

Qué suerte tener una tieta patchera y tú dos sobrinos en esa edad tan ideal.
Las bolsas son una preciosidad. Un besazo de Mayte.

Marijke dijo...

Lovely cat!
kind regards, Marijke

lamaga dijo...

A do ra bles!!!! todos, me encantaron. besos quilteros de Liliana.

Anna dijo...

Encantadoras las dos bolsas

Besos , Anna

Magda dijo...

El nostre petit també va començar dilluns el periode d'adaptació i de moment la horeta que s'està no para de plorar!
Em treca el cor saber-ho, però com bé dius tu mateixa són etapes que s'han d'anar superant.
Una abraçada.

p.d. Les bossetes son una cucada, segur que aniràn la mar de contents amb elles.

La trastienda de Isi dijo...

Hola guapa, tus sobrinos tienen mucha suerte de tener una tía que hace cosas tan bonitas, seguro que las profes se fijaron en las bolas de los niños.
Son preciosas, me encantan como te han quedado y el colorido precioso.
Bss y feliz finde.

Anónimo dijo...

M'he enamorat d'aquestes bossetes!!! Jo vull ser una tieta com tu!!! ;)
Neus :)