09 marzo 2012

Pequeño tutorial del gorrito para la bebé



Como siempre digo, existen  muchas maneras de hacer las cosas.

Mientras hacia un gorrito para Bruna he hehco 4 fotos y espero que te puedan ayudar.

El patron es casero. Lo hice dividiendo los 36cm aprox que hará la cabecita del bebé entre 4 que son  las piezas que forman el gorro.
Para la altura decicí que fueran 16cm, y para esto no tengo explicación, jajaja



Elegí dos franelitas en tonos rosas.

Dibujé el patron en el reves de las dos telas



Encaré las dos telas, derecho con derecho y  cosi la costura recta 



Me quedó asi

Ahora es cuestion de unir las "crestas" de los dos lados

Y coser

Te quedará asi 



Ahora sólo  queda la última costura, por donde dejaremos una pequeña parte sin coser (siempre en el tramo mas recto posible) para darle la vuelta.

Le damos la vuelta y cosemos la pequeña abertura con puntada escondida.

Y Listo!!



Ademas nos queda  reversible!!

Espero que se ha entendedor, pero si tienes cualquier duda . . . 
Ya sabes . . . 
Escríbeme un correo e intentaré ayudarte.




Una vez mas . . .  Disfruta  de cada  momento!!
Todo pasa demasiado deprisa
Feliz Fin de Semana

29 comentarios:

Gra dijo...

¡¡¡Qué ternura ese gorrito!!! Y acompañado de las fotografías de esos angelitos bebés....me emociono.
¡¡Buen fin de semana!!!

susana dijo...

Muchas gracias por el tutorial, es ideal!! Seguro que lo usaremos mucho, quién no tiene a alguien esperando un bebé!
Bsos,
Susana

Eloisa dijo...

Puews es una monada de gorro.Te ha quedado bien chulo ya espero las fotos con la modelo,que seguro estará guapisima.Un besazo guapa.

Maritza dijo...

Este gorrito está divino y el tuto es una maravilla!!! gracias por indicarnos cómo lo has hecho. Para un regalito va estupendo....un besote corazón

Unknown dijo...

Genial por el tutorial, muchas gracias por compartirlo con todas nosotras
Besos y buen fin de semana
Esmeralda

Florin dijo...

Ets increibles, que serà lo proper, el vestit del bateig?
Igualment que el gorro,la nineta de la foto és una preciositat !!!
Petons

Lara Valcárcel dijo...

Que guapo queda y parece facil..

Lara Valcárcel dijo...

Que guapo queda y parece facil..

Elena dijo...

Uyyyy!! ¡Qué lindo gorrito!!

Qué amorosas las telas, y que preciosas las florecillas.
La cabecita de Bruna va a estar muy bien protegida!!

Besitos.
Feliz fin de semana!!

Conxi dijo...

A la Bruna no le falta de nada...muy bonito y dulce Raquel

Un beso

Conxi

Marisa dijo...

Ainss qué bonita es la ropita de bebé! TE quedó monísimo, y el tuto está muy clarito.
Un besito

Montse Espinosa dijo...

Quina cucadaaaa!!! Petonets i bon cap de setmana!

Silvia dijo...

Raquel!!!.
que bonito es el gorrito...Me encanta la ropa de canastilla y tu la estás haciendo preciosa...Que guapa estará esta niña con el gordito...
Un tutorial perfectoooo.
Un abrazo

Mari dijo...

Genial!!!!
Pienso poner en practica el tuto. Mil gracias por tan tierno trabajo.
Besotes

Rosana dijo...

Pero qué lindo!!!
Un tuto genial, muchísimas gracias.
Un beso.

Marta dijo...

T'ha quedat molt xulo aquest gorro! Gràcies pel tutorial!!!!!

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡Esta perfecto! El tutorial esta buenisimo,el gorrito que hice yo,tiene un puño,ya que como tengo la maquina overlock( cose y corta al mismo tiempo) ,es mejor para la tela de punto,pero para la tela plana el que hiciste esta genial! ¡Que lindo es hacer cosas para la bebe!
Feliz fin de semana!
Un beso!

belén dijo...

precioso y hasta parece fácil, así de explicado... mil graciassss

Iherba dijo...

Qué bonito Raquel, ya mismo te estoy copiando.... Gracias. Bruna estará preciosa con él. Un beso

Victòria dijo...

És una cucada! Estarà moníssima i ben abrigadeta. Un tutorial fantàstic encara que a mi m'arriba una mica tard perquè si li faig un gorret d'aquests als meus fills me'l tiren pel cap, jejeje.
Petons.

Anna dijo...

Que bonica estara la Bruna amb aquest gorro , gracies per el tuto

Petons , Anna

Pepa dijo...

T'ha quedat perfecte i monisim!!!
Moltes gràcies pel tuto!
Un petonet.

El azafate de Merce dijo...

él gorrito queda precioso y no parece muy complicado... has probado a hacerles en tamaño adulto?

ana-ane dijo...

Muy bonito, me gusta como ha quedado, lo voy a intentar, una amiga de mi hija va a ser mamá y seguro que le gusta este gorrito.
a
Un besito, cuidate y disfruta de la situación que es preciosa.

ane

SILK dijo...

Que cosa mas mona raquel!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es super tiermo!!!
Un besito

Noe dijo...

Que bien explicado Raquel, me ha gustado mucho.
Un besito.

Carmen María dijo...

No dejas de sorprenderme con el ajuar de la peque; me gusta ver como coordinas las telitas.

Besos, Carmen María.

Me hace gracia el patrón , como estoy en fase constructiva .. jajajaj ... veo tejados de casas ...

ana-ane dijo...

¿verde? si pero es un incordio, tengo que tener la botas en la puerta en todo momento y con cuatro perros dando vueltas, imagina como están la terraza y acera.

Besitos

Unknown dijo...

Bruna va a ser la niña mejor vestida del mundo!!!! ¡Qué ganas de verle este gorrito tan chulo puesto!!! ¿Cuánto nos queda para la llegada de la modelo:)?